VALORES INSTITUCIONALES

Una vida basada en la excelencia, implica construirse sobre unos sólidos valores. Nuestros valores institucionales reúnen un conjunto de principios y actitudes que configuran el perfil de los "Precursores de Venezuela" y se hace imprescindible llevarlos a la práctica  cotidiana para consolidar propósitos y metas institucionales que son claves para el desarrollo de un país.

Visión: Es claridad de metas, sueños aun no realizados, perspectivas claras del futuro. Por ende visión será el norte en la vida de los "Precursores de Venezuela"

Fe: Pensamiento de ganador, resultado de una elevada confianza en Dios. Los "Precursores de Venezuela" aceptan retos porque tienen la certeza que alcanzaran su meta. "La fe me hace vivir en victoria".

Pasión: Navegar hacia la excelencia no es tarea fácil, muchas veces el espíritu se debilita, las energías se agotan pero… "Retroceder nunca, rendirse jamás". Los "Precursores de Venezuela" renuevan sus fuerzas, logran las metas con gran satisfacción y placer al hacerlo. Esto, es actuar con pasión, dar lo mejor de sí mismo.

Amor: Es el poder mágico que mueve al mundo, cambia vidas, trae sonrisa y esperanza  a un alma herida. Ama a quien te ama pero ama más a quien no te ama. Para los "Precursores de Venezuela" AMOR es valor supremo.

Paz: Fruto de saber entender y escuchar las necesidades de los demás, es el resultado de una buena convivencia entre las personas. Los "Precursores de Venezuela" construyen la paz desde la tolerancia, la justicia, la igualdad, la armonía y el respeto.

Humildad: Es reconocer que tenemos debilidades, que nos podemos equivocar. Es no presumir nuestros logros frente a otros. Los "Precursores de Venezuela" no se jactan con sus victorias. Por el contrario anhelan que otros crezcan y enseñan lo que saben para ayudarlos a ser mejores.

Disciplina: Es hacer lo que se debe hacer, en el momento que se debe hacer. Es un entrenamiento que te hace responsable de tus actos, te lleva a organizar tu tiempo, te forma buenos hábitos. Los "Precursores de Venezuela" aprecian el orden, cumplen con sus obligaciones, haciendo un poco más de lo esperado, al grado de sacar adelante su trabajo y todo aquello en lo que ha empeñado su palabra.

Emprendedor: Desarrolla actitudes de cooperación, trabajo en equipo, relación con el entorno. Este valor capacita para llevar a cabo cambios, experimentar ideas con creatividad y reaccionar con intuición, valentía y gallardía ante temores o duda llevándonos a actuar con decisión y firmeza. Los "Precursores de Venezuela" saben cuáles son sus habilidades físicas, mentales, emocionales, espirituales y las emplea como fortaleza para entregar su máximo potencial.

Arte: Es el valor que nos permite expresarnos y darle un toque de belleza a nuestra vida y a lo que hacemos cada día. Los "Precursores de Venezuela" hacen de su realidad, la más hermosa obra de arte.

Gratitud: Es el sentimiento de aprecio y reconocimiento que se le da a Dios, a las personas, a la naturaleza por las bendiciones, apoyo y beneficios recibidos. La gratitud es la parte principal de un precursor de bien y orando diariamente dan gracias a Dios padre por la vida.



SIMBOLOS INSTITUCIONALES

ANCLA
: simboliza estabilidad. El ancla nos anima a mantenernos firmes frente a las adversidades y defender nuestras ideas y creencias personales. Así como un barco cuando echa su ancla se asegura firmemente protegiéndose de vientos que podrían hacer que se perdiera a la deriva. 

TIMON: Simboliza el rumbo definido en todo los aspectos de nuestra vida, así como el curso que habrá de tomar el barco.

BRUJULA: Representa los valores que guían nuestro actuar en la vida.

FARO: Símbolo de seguridad, ilumina la vida de los precursores orientándoles hacia el largo camino que habrán de conquistar.




NUESTRO HIMNO

PRECURSORES CON VALORES
Letra y Música de: Ignacio Gómez

I
NAVEGANDO EN AGUAS DE LA VIDA
HE SOLTADO MI ANCLA EN ALTA MAR
Y HE JUNTADO TODOS MIS TESOROS
QUE EN MI ALMA HE DE GUARDAR

CORO
SOY PRECURSOR CON GRAN VALOR
DISCIPLINADO, EMPRENDEDOR
LA FE, LA BRÚJULA QUE GUÍA
LA EXCELENCIA EN MI VISIÓN

II

CON MI DIOS DE CAPITÁN
QUE EL TIMÓN LLEVANDO VA
ME DA LA PAZ, FELICIDAD,
Y LLEGARÉ CON HUMILDAD

III
MI FARO ES, EL GRAN AMOR
QUE ME ILUMINA CON PASIÓN,
CON GRATITUD POR ALCANZAR
EL ARTE DE VIVIR Y AMAR